Algunas ideas para una nueva versión

Algunas ideas para una nueva versión

Postby Antxon » Tue Feb 05, 2019 6:42 pm

¡Hola Pedro!
Muchas gracias por tu excelente programa.
No sé si leerás este mensaje, ya que veo que tienes mucho trabajo y hace bastante que no se te ve por aquí.
Yo ya estoy jubilado, por lo que tengo tiempo, pero no la capacidad técnica que tú tienes.
Para mí la principal pega que tiene tu programa es el tiempo empleado, por lo que quisiera darte un par de ideas para reducirlo, aunque me imagino que ya las debes tener en mente.
La primera idea es utilizar varios procesadores en paralelo, tal y como hacen los motores como Stockfish, Fritz y casi todos los demás. Hoy en día casi todos los ordenadores tienen dos o más procesadores, por lo que sería bueno aprovechar esta circunstancia.
La segunda es asociar el programa con las tablas de finales como Syzygy o Nalimov, de forma que cuando se llegue a una posición con 6 piezas o menos FinalGen acceda a la tabla correspondiente y dé el resultado sin más dilación. Esta característica podría ser utilizada o no por el usuario. Las tablas Syzygy para 6 piezas o menos con solo una pieza como máximo por bando, además del rey, ocupan bastante poco.
Un cordial saludo
Antxón
Antxon

Return to FinalGen EndGame Generator Forum